ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mininter buscará implementar sistema georreferenciado para combatir delincuencia

ministro Guillén planteó replicar estrategias exitosas en toda la Mancomunidad de Lima Este

Foto: Difusión

Foto: Difusión

22:18 | Lima, ene. 24.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció hoy la instalación de una mesa de trabajo durante la próxima semana para evaluar la implementación del sistema de georreferenciación de la Municipalidad de La Molina en toda la Mancomunidad de Lima Este con el fin de combatir la delincuencia común y el crimen organizado.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) se reunió con el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra en la sede ministerial esta tarde. En dicho encuentro, el subgerente del Servicio de Serenazgo de La Molina, Juan José Roncagliolo, señaló que gracias al sistema de georreferenciación la comuna puede obtener y procesar toda la información de las incidencias delictivas que ocurren en el distrito.
 
Detalló que con la información recabada pueden planificar operativos en conjunto con agentes policiales de las comisarías ubicadas en dicho distrito. Destacó que gracias a esta labor han podido reducir en un 25% los hechos delictivos en La Molina. 
 
Por su parte, el burgomaestre Paz de la Barra aseveró que el sistema de georreferenciación puede ser implementado en todos los distritos de la capital para tener una capacidad de reacción y respuesta más rápida. Además, dijo que con este mecanismo se puede evitar que la delincuencia se desplace a otras jurisdicciones.
 
Al respecto, el ministro Guillén saludó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de La Molina para garantizar la seguridad de sus vecinos.
 
Después de comprometerse a impulsar la instalación de una mesa de trabajo, el titular del Mininter dijo que su sector planteará, a modo de ensayo, replicar el uso de un sistema de georreferencia para combatir el delito en los distritos que conforman la Mancomunidad de Lima Este: Chosica, Santa Anita, El Agustino, La Molina, Ate, Chaclacayo y San Luis.
 
Esta reunión se da en el marco de la estrategia contra la inseguridad ciudadana que lidera Guillén Jáuregui desde el sector Interior, en la cual viene sosteniendo diálogos con distintos gobiernos locales, a fin de intercambiar ideas, escuchar y analizar las propuestas y planes de los alcaldes para enfrentar el delito en sus jurisdicciones.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 24/1/2022