Andina

Mininter: apoyarán a municipios con policías que egresarán pronto de manera excepcional

Ministro Walter Ortiz anuncia que Barranco será uno de los primeros en beneficiarse con esta medida

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:06 | Lima, abr. 21.

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, anunció que se apoyará a las municipalidades en la lucha contra la inseguridad ciudadana con el incremento de policías y unidades móviles a fin de traer orden en las calles y brindar mayor tranquilidad a vecinos y visitantes.

Tras reunirse con la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) explicó que esto será posible con el egreso excepcional de cerca de 500 alféreces y más de 5,200 suboficiales, a concretarse en junio y julio de este año, así como con las 400 motocicletas entregadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.


“Con eso vamos a apoyar a las municipalidades. Todo ello traerá mayor presencia policial y patrullaje en las calles para reducir los índices de inseguridad y victimización”, detalló.


Ortiz Acosta recorrió el sábado por la noche Barranco y coordinó con la alcaldesa Vargas Gómez para que su distrito se vea beneficiado con el mencionado despliegue policial. 

Ortiz reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con la comuna barranquina, así como lo viene haciendo con otros gobiernos locales.

De igual manera, destacó el impacto que vienen registrando los trabajos de patrullaje integrado y los operativos “Amanecer Seguro”, que realiza la Policía Nacional y los municipios, en materia de prevención del delito.


Por su parte, la burgomaestre agradeció al ministro del Interior por visitar su distrito para evaluar su situación y proponer soluciones para enfrentar la criminalidad.

"Barranco es un distrito cultural y turístico, y fortalecer la seguridad ciudadana es muy importante", añadió.

Posteriormente, Ortiz Acosta se dirigió a las comisarías de Chorrillos y Villa, ubicadas en el distrito de Chorrillos, con el propósito de inspeccionar la adecuada prestación de los servicios policiales a la población y motivar al personal a redoblar los esfuerzos en ese sentido.

En la primera dependencia policial, también supervisó la infraestructura de sus instalaciones y la de su Centro de Emergencia Mujer.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 21/4/2024