El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, debe asumir su tarea como responsable de la fiscalización en su distrito, manifestó el ministro del Interior, Jorge Montoya, en referencia al funcionamiento, en pleno estado de emergencia, de la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas.
Galería fotográfica
“Él (el alcalde de Los Olivos) tiene que evaluar sus respuestas y ver las responsabilidades de fiscalización que tiene, porque la fiscalización la realiza la municipalidad”, enfatizó.
En otro momento, Montoya informó que 41 policías que intervinieron en el operativo a dicha discoteca se encuentran aislados en la escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Puente Piedra, para ser sometidos a pruebas rápidas de covid-19.
Montoya participó esta mañana en la ceremonia de reinicio de la labor conjunta que desarrollarán el Ministerio del Interior (Mininter) y el Organismo Superior de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para reducir en el país la comercialización de teléfonos celulares de dudosa procedencia.
Al respecto dijo que la Policía colaborará y actuará siempre en provecho de todos los peruanos, con permanentes intervenciones a fin de verificar que no se vendan celulares robados.
"En especial con Osiptel para que nunca más se puedan comercializar celulares y artículos robados", manifestó Montoya.
Más en Andina:
Publicado: 25/8/2020