Andina

Mininter: adjudicarán más de 2,000 viviendas para familia policial

Entre beneficiados está policía que ganó medalla en Parapanamericanos 2019

Mininter: adjudicarán más de 2,000 viviendas para familia policial. Foto: ANDINA/Difusión.

Mininter: adjudicarán más de 2,000 viviendas para familia policial. Foto: ANDINA/Difusión.

16:23 | Lima, dic. 7.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció hoy que próximamente se adjudicarán más de dos mil viviendas a policías, viudas de efectivos del orden y agentes en situación de invalidez, lo cual contribuirá a reducir la brecha inmobiliaria en la familia policial.

El anuncio fue realizado durante la clausura de la II Expoferia Inmobiliaria 2019, organizada del 2 al 7 de diciembre en Lima por el Fondo de Vivienda Policial (Fovipol), con el fin de brindar a la familia policial una amplia oferta de inmuebles y facilidades para acceder a la casa propia.

“Dos mil viviendas van a ser sorteadas en los próximos meses, y el 5% de estas serán destinadas para que puedan competir también las viudas y discapacitados”, apuntó Morán Soto, al resaltar la importancia de facilitar y promover en la familia policial el acceso a una vivienda digna y justa.

Desde el Complejo Policial Juan Benites Luna, en el Rímac, el ministro también adelantó que su sector firmará un convenio con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) para permitir que policías accedan al Bono Mi Vivienda y puedan financiar un predio con una menor cuota mensual.

“Con estos convenios y esta cooperación interinstitucional, el sector Interior, el comando de la Policía y el Gobierno están decididos a acortar esta brecha progresivamente. Estamos en el camino correcto y haciendo gestión. Queremos que esto se multiplique”, remarcó.

Mediante la II Expoferia Inmobiliaria 2019, se busca vincular la oferta inmobiliaria y la necesidad de adquisición de vivienda de la familia policial con precios justos y adecuados a su capacidad de endeudamiento, con préstamos que no superan el 3.8% de interés anual exclusivo.

Quienes deseen ser elegidos para poder acceder a las adjudicaciones de viviendas tendrán que inscribirse a través de las redes sociales oficiales del Fovipol hasta el 20 de diciembre, o deberán acercarse a la sede principal de esta entidad o a sus filiales establecidas a nivel nacional.

Viviendas para valerosos policías

En el marco de esta ceremonia de clausura, el titular del Interior también entregó tres viviendas a igual número de policías que realizaron acciones valerosas y arriesgaron sus vidas mientras cumplían su labor en bien de la seguridad del país.

Entre estos agentes figura el policía en retiro Jorge Arcela Godoy, quien hace cinco años resultó parapléjico en el cumplimiento de sus funciones, y que agosto pasado obtuvo la medalla de plata en paratiro, durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los otros dos efectivos beneficiados con sendos departamentos son los suboficiales Alonso Vizcarra Cueva y José Lino Rivera, quienes se enfrentaron con arrojo y valentía a avezados delincuentes armados en exitosas intervenciones policiales.

Asimismo, en esta ceremonia se entregó una motocicleta nueva al ST2 PNP Marco Ponte Chávez, quien frustró un asalto a una mujer en San Isidro.

El Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) es una institución de carácter social y solidario, cuya finalidad es solucionar el problema de vivienda de los integrantes y familiares de la Policía Nacional del Perú, mediante las modalidades de préstamos y adjudicaciones. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 7/12/2019
Loading...

Te puede interesar