Andina

Minedu transfirió S/ 1,300 millones para infraestructura educativa

En el presente año, a regiones y municipios para desarrollar proyectos de continuidad

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

15:48 | Lima, ago. 16.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló hoy que su portafolio ya transfirió este año 1,300 millones de soles a las regiones y municipios del país para desarrollar proyectos de continuidad en infraestructura educativa.

Refirió que continuará con la política de fomento de la infraestructura educativa, para cerrar la brecha, pero sobretodo focalizada en los procesos de reconstrucción del norte.

De todas maneras seguiremos creciendo en infraestructura educativa reflejada en lo que ya hemos hecho este año, hemos trasladado 1,300 millones de soles para que puedan desarrollarse proyectos de continuidad en gobiernos regionales y locales”, precisó. 

Respecto al presupuesto en infraestructura educativa para el 2019, señaló que se encuentran en la determinación del monto a fin de continuar con el cierre de la brecha de infraestructura escolar, en diferentes modalidades.

Tenemos intervenciones para disminuir el riesgo de colegios con déficit en reforzamiento estructural, para construir nuevos colegios para llenar espacios por déficit educativo, y para módulos educativos aclimatados a las diferentes inclemencias del clima en selva, sierra y costa”, explicó.

También, el ministro Alfaro, refirió que su portafolio trabaja con el Ministerio de Economía y Finanzas, para incorporar el presupuesto de su sector en la Ley de Presupuesto Público 2019, y que confía en que el Congreso aprobará.

Les puedo asegurar que el 2019 será un presupuesto mayor al presupuesto de cierre del 2018, lo cual se va a reflejar en un incremento del sector Educación sobre el presupuesto total y también como participación del Producto Bruto Interno”, explicó.


900 millones de soles para pagos


De otro lado, señaló que el incremento de 200 soles al piso salarial de los maestros, beneficiará a los 380,000 docentes públicos de todo el país, que son contratados y nombrados.

"Con eso, no solo mejoramos su piso remunerativo sino a los que están en escalas más altas también proporcionalmente se incrementan, sino también mejoramos CTS, luto y sepelio, vacaciones truncas, y por supuesto aguinaldos por Navidad y Fiestas Patrias", dijo.

Asimismo, indicó que están destinando 200 millones de soles para pagar sentencias judiciales de deudas que tenían con el magisterio.

"Nuestro presupuesto se estaría incrementando solo para el incremento salarial y el pago de sentencias judiciales en 900 millones de soles para el año 2019", afirmó.


CADE Digital


Así lo manifestó tras participar en el CADE Digital 2018 donde expuso el tema de los retos de la educación para la transformación digital del país.

Estamos en el CADE Digital reflexionando sobre la necesidad de mejorar nuestras competencias dentro de nuestro currículo nacional para promover y estimular el pensamiento computacional en todos nuestros niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de generar aquellas competencias que necesitan para afrontar esta era digital y las carreras del mañana”, explicó.

El ministro Alfaro señaló que las mejoras remunerativas son parte de un conjunto de medidas que están estimulando para cumplir la promesa al asumir el Gobierno de mejorar el bienestar docente. 

Creemos que en ese bienestar está la mejora de la calidad educativa para toda nuestros niños y adolescentes”, puntualizó.


Más en Andina:




(FIN) MDV 


Publicado: 16/8/2018
Loading...