Desde el distrito de Comas, donde supervisó la demolición del colegio Alfonso Ugarte, Pablo explicó que la situación de los colegios de Lima en riesgo es altamente crítica.
El Minedu señaló que la fabricación e instalación de estos 1,600 módulos educativos tipo costa en diferentes colegios de Lima Metropolitana forma parte del “Plan Lima 2020”, y que contempla una inversión de 175 millones 458,328 soles.
Esta intervención se realizará en los distritos de Lima Norte, Lima Centro y Callao, Lima Sur y Lima Este, para lo cual el Pronied ha realizado las inspecciones respectivas a fin de definir las instituciones educativas que serán beneficiadas.
Demolición
A la fecha, se ha identificado la necesidad de demoler parte de la infraestructura de 57 locales educativos declarados en alto riesgo por deficiencia estructural.
Para esta intervención, se invertirán S/ 5 millones 700 mil. Los trabajos en seis colegios ya se encuentran en la etapa de ejecución, a la espera de la entrega de la zona en donde se realizarán las labores.
Para esto, en el 2019 se inspeccionaron 120 locales escolares y se definieron dos paquetes de 30 y 27 colegios para intervenir.
Después de realizar la demolición, el Pronied instalará los módulos educativos para reemplazar la infraestructura en riesgo y asegurar la continuidad de las labores escolares.