Andina

Minedu inicia distribución de 24,000 tabletas en Lambayeque

Serán beneficiados 22,881 estudiantes y 1,769 docentes de 562 instituciones educativas

Las tabletas contribuirán a cerrar la brecha digital y serán una herramienta fundamental para desarrollar los aprendizajes. Foto: ANDINA/Difusión

Las tabletas contribuirán a cerrar la brecha digital y serán una herramienta fundamental para desarrollar los aprendizajes. Foto: ANDINA/Difusión

19:22 | Lima, nov. 6.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy la distribución de tabletas en Lambayeque, región que recibirá un total de 24,650 dispositivos para 22,881 estudiantes y 1,769 docentes de cuarto de primaria a quinto de secundaria de 562 instituciones educativas.

En una ceremonia celebrada en la institución educativa N° 11132 del caserío Los Coronados del distrito de Mochumí, en la provincia de Lambayeque, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, señaló que estos dispositivos tecnológicos contribuirán a cerrar la brecha digital y serán una herramienta fundamental para desarrollar los aprendizajes.


“Hoy marcamos un hito e iniciamos el cierre de la brecha digital y aunque el 2020 es un año que nunca vamos a olvidar, nos servirá para avanzar y acercarnos a la tecnología aprovechando los beneficios y las características de las tabletas”, indicó.

Destacó la actitud de los docentes y estudiantes que supieron sobreponerse a las adversidades causadas por la pandemia del covid-19 y continuaron las clases de manera remota pese a las limitaciones estructurales del país.

Marchena dijo que de las 24,650 tabletas que serán destinadas para la región Lambayeque, 15,296 vienen con planes de datos y 4,686 tienen cargador solar, y pidió a los escolares y a los maestros que las aprovechen al máximo y hagan un buen uso de la tecnología.

Después de la ceremonia, la viceministra Marchena visitó al domicilio de la docente Nadia Santillán Acho, de la institución educativa Huaca de Piedra, en el distrito de Mórrope, para conocer directamente la experiencia pedagógica innovadora Leemos Juntos, desarrollada por la maestra y que está adscrita al Plan Regional Familia Lee conmigo.

Allí, tras observar a la profesora interactuar con sus estudiantes vía online y desarrollar un ejercicio de comprensión lectora en base a un texto, Marchena felicitó a la maestra por su práctica innovadora y por su compromiso con la educación de los niños y jóvenes.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 6/11/2020