Andina

Martos: entrega de tabletas permitirá cerrar brecha digital entre zona rural y urbana

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

18:38 | Lima, oct. 23.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, destacó que la entrega de tabletas para alumnos y profesores de las zonas más alejadas en el país es fundamental para cerrar la brecha digital existente entre la zona rural y la urbana. Vea aquí la galería fotográfica

“Esto permitirá que nuestros estudiantes, con la estrategia Aprendo en Casa, puedan hacer uso de los dispositivos que tienen contenido educativo diseñado para cada uno de los sectores más alejados en nuestro país”, dijo en Puno, donde entregó, junto al ministro de Educación, Martín Benavides, el primer lote de más de un millar de tabletas para estudiantes y profesores de 162 instituciones educativas de esta región.

Resaltó que estos dispositivos permitirán que los niños y jóvenes de las zonas rurales ingresen a contenidos educativos que potenciarán sus conocimientos. 

“Continuaremos haciendo el esfuerzo, unidos el Gobierno Nacional, el regional y el local, para acortar la brecha que existe. Debemos seguir esforzándonos como comunidad para que estos niños puedan estudiar en las mejores condiciones”, indicó.

Por su parte, el titular de Educación, Martín Benavides, señaló que las tabletas se constituyen en un recurso pedagógico y tecnológico que ayudará a cerrar las brechas de aprendizaje y a conectar a la población con temas vinculados al desarrollo.

Los ministros, acompañados por el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, visitaron la Institución Educativa Rural 72261, ubicada en la localidad de Jasana Pocsellin, distrito de Taraco, provincia de Huancané, donde entregaron 22 tabletas: 19 para niños y 3 para docentes.


No debemos bajar la guardia contra el coronavirus covid-19

Previamente, Martos, junto al titular del Minedu y el gobernador de Puno; supervisó en la plaza de Armas del distrito de Taraco la Operación Tayta, que se desarrolla desde el 22 al 24 de octubre en las provincias de Juliaca y Huancané. En esta intervención se tiene previsto tomar 6,200 pruebas covid-19 con el fin de detectar a las personas contagiadas y brindarles tratamiento oportuno.

“Si bien es cierto los índices nos indican que el desarrollo de la pandemia sigue bajando, tenemos que seguir luchando contra ella, no debemos bajar la guardia”, señaló el titular de la PCM tras exhortar a la población a continuar con el distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de las mascarillas para evitar el contagio.

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para el ingreso a las playas en Lima y Callao, instó a los ciudadanos a, en lo posible, quedarse en casa este verano.

 “La pandemia no ha terminado, el virus está con nosotros. Si tenemos la gran necesidad de ir a relajarnos a la playa hay que hacerlo en forma prudente, respetando los aforos y las medidas de seguridad”, expresó.

Adelantó que en diciembre se reactivarían todas las actividades económicas al 100 %, dependiendo del desarrollo de la pandemia y del comportamiento de la población. “Estamos seguros de que con las medidas tomadas y el cuidado que tiene la población vamos a reactivar la economía al 100 % en diciembre”, añadió.


Segunda campaña PIAS Lago Titicaca I

Posteriormente, Martos Ruiz participó en el zarpe de la segunda campaña lacustre del PIAS Lago Titicaca l, que gestiona el Programa Nacional PAIS con la Marina de Guerra del Perú.

A bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I, una brigada multisectorial compuesta por 11 especialistas de diversos ministerios e instituciones gubernamentales navegará durante 28 días, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, para realizar pruebas rápidas de covid-19, entregar medicamentos para el tratamiento temprano, atención pre y posnatal, vacunación, control de crecimiento y desarrollo de niños de 0 a 3 años y traslado de balones de oxígeno de ser necesario.

La Segunda Campaña Lacustre de Acción Social se realizará hasta el 19 de noviembre beneficiando a 9,125 pobladores de 57 comunidades aimaras y quechuas de Puno. Asimismo, comprende 14 puntos de atención ubicados en las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.


(FIN) NDP/RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 23/10/2020
Loading...