Andina

Minedu: "Es importante construir una política pública integral en favor de los jóvenes"

Ministra de Educación participó en foro de jóvenes líderes de Lima Metropolitana

La ministra de Educación, Flor Pablo, participó en foro regional de jóvenes líderes en el Teatro Municipal. Foto: ANDINA/Minedu.

La ministra de Educación, Flor Pablo, participó en foro regional de jóvenes líderes en el Teatro Municipal. Foto: ANDINA/Minedu.

14:30 | Lima, jun. 8.

La ministra de Educación, Flor Pablo, sostuvo hoy que la Política Nacional de Juventud (PNJ) que se construirá al 2030 permitirá garantizar el ejercicio de derechos de las y los jóvenes, con igualdad de oportunidades, acceso a servicios, así como la participación efectiva de la población joven en el Perú.

Fue durante la inauguración del Foro Regional de Juventud de Lima Metropolitana, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Lima, con el objetivo de promover la participación juvenil y visibilizar los aportes que realizan frente a los desafíos que enfrentan en su región.

jóvenes

“Uno de cada cuatro peruanos tiene entre 15 y 29 años de edad. Por ello es importante construir una política pública integral que permita articular y regular las diversas iniciativas que desarrollan los sectores en favor de las y los jóvenes”, manifestó Pablo.

En la actividad, que también contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, más de 120 jóvenes líderes de Lima Metropolitana se reunieron para discutir sobre los problemas que los aquejan y presentar las posibles soluciones de éstos, como aporte para la construcción de la Política Nacional de Juventud con miras al Bicentenario. 

La jornada, que se enmarca en el Foro Regional de la Juventud, busca incentivar la participación descentralizada de las juventudes y fortalecer los vínculos con los gobiernos regionales y locales.

Los foros regionales de juventud, son espacios de capacitación, diálogo y articulación, promovidos por la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU), órgano adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), indicó el Secretario Nacional de la Juventud, Henry Jordán. 

Durante el evento se recibieron los aportes de los jóvenes para la construcción de la Política Nacional de Juventud, iniciativa que permitirá garantizar la ciudadanía plena de los jóvenes, la igualdad de oportunidades, el acceso adecuado e integral a los servicios y la participación efectiva de la población joven. 

Los foros son la primera parte del Proceso Anual de Participación de Juventudes que la SENAJU desarrolla desde el 2017 y que busca promover la participación juvenil a nivel nacional y visibilizar los aportes que realizan frente a los principales desafíos de su región.   

Más en Andina:



(FIN) LIT/LIT

Publicado: 8/6/2019
Loading...