Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Minedu elaborará informe técnico a fin de mejorar a la Sunedu

Ministro Serna destaca que ley sobre superintendencia vaya a ser observada

Rosendo Serna, ministro de Educación. ANDINA/Difusión

Rosendo Serna, ministro de Educación. ANDINA/Difusión

23:01 | Lima, may. 6.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que su sector elaborará un informe técnico respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), a fin de mejorar el desempeño de esa entidad.

En declaraciones a RPP, Serna destacó la decisión del Ejecutivo de observar la autógrafa de ley sobre la composición del consejo directivo de la Sunedu. Consideró que este es un momento propicio para optimizar a esta entidad.

“La idea es aprovechar las circunstancias y el momento para ver como mejoramos Sunedu”, manifestó.

Señaló su coincidencia con el presidente Pedro Castillo respecto a la observación de la autógrafa aprobada esta semana en el Congreso, que incorpora al consejo directivo de la Sunedu a rectores de las universidades públicas.

“Todo lo bueno que ha avanzado hay que sostenerlo. No se puede retroceder”, consideró.

Entre los puntos vinculados a la Sunedu cuya mejora tendría que tomarse en cuenta, se encuentran, además de la composición de su consejo directivo, el rol que dicha superintendencia cumple, además de garantizar el principio de autonomía de las universidades.

De otro lado, dijo que evalúa tomar acciones legales respecto a la difusión de versiones que señalan que plagió su tesis universitaria. 

“Tomaré las acciones que correspondan”, dijo, estimando que eventualmente el presidente Pedro Castillo hará lo mismo por razones similares.

Consideró que la aplicación de programas detectores de supuestos plagios debe de efectuarse de acuerdo a criterios técnicos, a fin de evitar inexactitudes.

(FIN) FGM/JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/5/2022