El Ministerio de Educación (Minedu) destinó 1,713 millones de soles a todos los gobiernos regionales para financiar el pago de beneficios sociales a más de 118,000 docentes de todo el país, como parte del fortalecimiento de la Carrera Pública Magisterial y el compromiso del Estado para reconocer el derecho de los maestros, informó dicho portafolio.
Del monto total destinado, 1,608 millones de soles están dirigidos al pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a 91,463 docentes contratados y 9,332 docentes nombrados, que se retiraron de la Carrera Pública Magisterial el año 2025.

Adicionalmente, 105 millones de soles han sido habilitados para el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios (ATS) y el Subsidio por Luto y Sepelio a un total de 18,002 docentes en todo el territorio nacional.
Al destacar el esfuerzo del Gobierno para cumplir con estas obligaciones, el ministro de Educación, Jorge Figueroa, afirmó que esta habilitación de recursos representa un importante esfuerzo fiscal que reafirma el compromiso con el cumplimiento de los beneficios sociales de los maestros y el respeto pleno de sus derechos laborales.
El Minedu ha publicado la relación de beneficiarios para que las direcciones regionales de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) puedan hacer efectivo el pago en el mes de enero del presente año.
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2026