Andina

Minedu anuncia próxima vacunación de todos los docentes de educación superior

Ministro de Educación, Juan Cadillo, aseguró que su sector hace todo lo posible para que la semipresencialidad sea segura. Foto: ANDINA/captura TV.

Ministro de Educación, Juan Cadillo, aseguró que su sector hace todo lo posible para que la semipresencialidad sea segura. Foto: ANDINA/captura TV.

09:29 | Lima, set. 11.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, anunció que en las próximas semanas incluirán en el proceso de vacunación a todos los docentes de la educación superior, universitaria e institutos superiores tecnológicos, artísticos y pedagógicos.

“Ya hemos enviado una base de datos al Ministerio de Salud para que la depuren y en dos semanas se incluirá a toda la población de educación superior para que sea vacunada”, puntualizó.

Puede leer: conoce las 3 condiciones básicas para ofrecer clases semipresenciales

En RPP, el titular de Educación indicó que la  vacunación contra el covid-19 no es una condición o requisito para el retorno a la semipresencialidad de las II. EE. públicas. 

Explicó que la Ley 31091 no establece que la vacunación sea obligatoria, el ministerio respetará la decisión de los docentes que no quieran vacunarse, pero les ofrecerá información sobre la importancia que tiene en su salud la inmunización contra el covid-19.

Es nuestro deber ofrecer la mayor cantidad de información a los maestros, para que no teman vacunarse, por eso les informaremos sobre las vacunas y cómo no afectan la salud”, comentó.

Recordó que la educación semipresencial se desarrollará el 2021 y que el Ministerio de Educación "está haciendo todo lo posible para que el retorno a la semipresencialidad sea seguro, gradual, flexible y voluntario".

Precisó que depende de cómo avance la pandemia y "cómo se comporten los peruanos para evitar la tercera ola”, indicó.


Más en Andina


(FIN) SMS
GRM

Publicado: 10/9/2021
Loading...