Andina

Minedu: 821 colegios de Ayacucho inician clases semipresenciales

Los estudiantes asisten a las aulas con mascarilla dos veces por semana

El ministro de Educación, Juan Cadillo, supervisó retorno a las aulas en instituciones educativas del distrito de Vinchos. Foto: ANDINA/Difusión

17:14 | Lima, ago. 9.

Escolares de 821 colegios de Ayacucho iniciaron hoy clases semipresenciales cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, es decir, con mascarillas e instalaciones para el lavado de manos a disposición, informó el ministro de Educación, Juan Cadillo.

Acompañado por el gobernador Carlos Rúa, el ministro supervisó el inicio de este proceso en el distrito ayacuchano de Vinchos, en la provincia de Huamanga, donde 70 instituciones educativas volvieron a acoger en sus aulas a los estudiantes y el 100 % de maestros ha sido vacunado.

El titular de Educación visitó la escuela primaria N.° 38541 del centro poblado Arizona y el colegio secundario José de San Martín de Accopampa, a los que asistirán los alumnos dos veces por semana.

Ingresó a las aulas de ambas instituciones educativas para conversar con los escolares; dialogó con los directores y maestros sobre el desarrollo de las clases semipresenciales luego de varios meses de enseñanza remota como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Inicio seguro

Cadillo elogió a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales por su contribución a un inicio seguro, gradual y flexible de las clases semipresenciales bajo estrictas normas de bioseguridad para preservar la salud de todos.

Asimismo, destacó la labor de los docentes y el uso de los materiales educativos desarrollados por el Ministerio de Educación, a través de las tabletas y sus aportes e innovaciones pedagógicas mediante el voluntariado. 

Después, se reunió en la sede del gobierno regional con el gobernador, el director regional de Educación y funcionarios de la UGEL Huamanga para evaluar el proceso de retorno gradual a la semipresencialidad en Ayacucho y las iniciativas regionales para complementar el servicio educativo durante la emergencia sanitaria.

En una reunión con docentes innovadores de la región para intercambiar experiencias resaltó sus aportes y los consideró claves para mejorar el servicio educativo y hacer de nuestra educación un referente en América Latina.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 9/8/2021