Andina

Arequipa: 519 colegios están habilitados para iniciar clases semipresenciales

Sin embargo, directores deben cumplir con los tres componentes para iniciar labores

Un total de 519 colegios están habilitados para iniciar clases semipresenciales a partir del lunes 9 de agosto en Arequipa. Foto: ANDINA/difusión.

Un total de 519 colegios están habilitados para iniciar clases semipresenciales a partir del lunes 9 de agosto en Arequipa. Foto: ANDINA/difusión.

02:15 | Arequipa, ago. 4.

En la región Arequipa un total de 519 instituciones educativas, entre públicas y privadas, están habilitadas para retornar a clases semipresenciales desde el lunes 9 de agosto, informó el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda.

El funcionario indicó que el número de colegios habilitados para retornar a clases se desprende del último informe situacional emitido por el Ministerio de Educación, el cual señala que 558 colegios son estatales y 33 particulares.


Raúl Sánchez dijo que si bien fueron habilitadas 519 instituciones educativas para iniciar clases semipresenciales en la región, los directores de estos colegios deben cumplir los tres componentes necesarios para iniciar las labores escolares y solicitar ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente su interés por retornar a clases.

Los tres aspectos que deben cumplir los colegios para iniciar clases semipresenciales son: la decisión voluntaria de docentes y padres de familia de iniciar clases, que la institución educativa implemente protocolos de bioseguridad para prevenir contagios deL covid-19 y contar con un informe del sector salud sobre la incidencia de casos del nuevo coronavirus en la jurisdicción.

Sánchez refirió que en Arequipa ya existen experiencias de colegios que dictan clases semipresenciales en zonas rurales, donde 54 instituciones educativas de las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla desde abril ya están bajo esta modalidad educativa, la cual se aplicará en toda la región.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
GRM

Publicado: 4/8/2021
Loading...