El Ministerio de Defensa (Mindef), a través de la Fuerza Aérea del Perú, desplegó hoy una aeronave Hércules hacia el sector Abra Málaga, en la provincia de La Convención, región de Cusco, para apoyar en las tareas de atención de víctimas y heridos que dejó el despiste de una minivan con turistas nacionales e internacionales.
El vuelo de Lima hacia la Ciudad Imperial fue encabezado esta mañana por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, a bordo de un avión que trasladó a nueve profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud, para brindar asistencia oportuna a las personas afectadas.
“En cuanto se tuvo conocimiento del accidente, a primera hora recibí instrucciones del presidente dela República para trasladarnos en un avión Hércules. Tenemos capacidad para 20 camillas, la aeronave está equipada para hacer la evacuación aeromédica que se necesite”, informó el ministro.
Gavidia indicó, además, que un helicóptero del Ejército se traslada desde el distrito de Pichari hacia Quillabamba, capital de La Convención, para trasladar al Cusco a las cuatro víctimas mortales. Sobre los tres turistas heridos, precisó que reciben todas las atenciones y sus estados de salud son estables.
Junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y otras autoridades, el titular de Defensa también visitó las clínicas donde se encuentran internados los heridos para poner constatar que reciban los cuidados necesarios.