Mincul encarga a Jerry Espinoza la jefatura institucional de la Biblioteca Nacional

Mediante resolución suprema publicada este lunes en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano

Normas Legales del Diario Oficial El Peruano (imagen referencial). Foto: ANDINA

Normas Legales del Diario Oficial El Peruano (imagen referencial). Foto: ANDINA

21:19 | Lima, ago. 25.

El Ministerio de Cultura (Mincul) encargó este lunes la jefatura institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) al señor Jerry Espinoza Salvatierra, director de Programa Sectorial IV de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

El encargo se oficializó mediante la Resolución Suprema N°015-2025-MC, publicada esta noche en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En sus considerandos, la norma semana que “encontrándose vacante el cargo de Jefe/a Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, resulta necesario que se encarguen sus funciones, en tanto se designe a su titular”.

Así, en su artículo 1, la resolución encarga al señor Jerry Espinoza Salvatierra, Director de Programa Sectorial IV de la Oficina General de Asesoría Jurídica, “el cargo de Jefe Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, en adición de sus funciones”.

La resolución suprema es refrendada por el ministro de Cultura, Fabricio Alfredo Valencia Gibaja.

Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 25/8/2025