Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Mincetur y Lurawi Perú crean más de 500 empleos en distritos con derrame de petróleo

Programa financia 10 actividades de intervención inmediata

.

.

11:30 | Lima, jun. 9.

Con una inversión de un millón de soles, la alianza estratégica entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el programa Lurawi Perú generó más de 500 empleos temporales en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, cuya zona marina costera fue declarada en emergencia ambiental el 21 de enero de este año.

“Esta acción forma parte de la política del Gobierno que tiene como prioridad velar por la población. Estos empleos contribuirán en la preparación y adaptación de nuestros atractivos turísticos para brindar seguridad y confort a los visitantes”, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.


Hoy, Lurawi Perú financia la ejecución de 10 actividades de intervención inmediata, relacionadas a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, como la plaza de Armas de Chancay, el balneario de Ancón, la playa Chacra y Mar, los humedales de Ventanilla, el balneario Costa Azul y el balneario Playa Chica. 

Estas actividades se iniciaron el 3 de junio, en la que participó la población afectada de manera directa o indirecta por la emergencia ambiental.  “Con el trabajo coordinado, entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, contribuimos en la reactivación económica del sector turismo, por eso seguiremos apoyando a los trabajadores”, afirmó Sánchez. 

Intervenciones
 
En el marco de las convocatorias nacionales 2022 de Lurawi Perú, el Mincetur brindó asistencia técnica a más de 1,800 funcionarios de los 1,303 distritos focalizados, logrando obtener, a la fecha, 112 fichas de la tipología en turismo, por un monto total de 13 millones 82,394 soles, promoviendo 6,452 empleos temporales, en el ámbito de los principales circuitos y corredores turísticos de las 25 regiones del país. 

Lurawi Perú, Programa de Empleo Temporal, es la nueva denominación de Trabaja Perú, Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo. Entre las funciones de Lurawi Perú figuran promover la generación de empleo temporal en el ámbito de la focalización geográfica a favor de la población vulnerable en situación de desempleo, pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, o mujeres víctimas o en contexto de violencia. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN
GRM

Publicado: 9/6/2022