Andina

Mincetur: cobertura de la Huaca 1 en Túcume está lista y se inaugurará próximamente

Ministra Rocío Barrios inspeccionó los trabajos realizados y visitó taller del destacado artesano Julián Bravo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:35 | Lambayeque, oct. 24.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, anunció la próxima inauguración de la cobertura de la Huaca 1 del complejo arqueológico Túcume, uno de los atractivos más importantes de la región Lambayeque, dado que los trabajos efectuados por Plan Copesco Nacional se realizaron satisfactoriamente. Vea aquí la galería fotográfica

La titular del Mincetur llegó a esta parte del país acompañada por el viceministro de Turismo, Carlos Benites, quienes recorrieron, inspeccionaron y verificaron los trabajos realizados. En ese sentido, afirmó que esta obra permitirá mejorar la experiencia de los visitantes a este sitio arqueológico.

“Plan Copesco Nacional viene realizando obras para mejorar la experiencia de los visitantes a nivel nacional. En el caso de la Huaca 1 y el Templo de la Piedra Sagrada se ha efectuado una inversión que supera los 6 millones de soles. Los trabajos realizados en la Huaca 1 se inaugurará en los próximos días. Seguimos trabajando para impulsar el turismo. Vamos a volver, es el objetivo”, aseveró.


La nueva cobertura de la Huaca 1 es de estructura metálica y cuenta con cerramientos superiores y laterales con marcos de madera y caña brava. Entre los trabajos efectuados, y que también serán inaugurados, se pueden mencionar la instalación de rampas, pasarelas, puentes y miradores de uso peatonal.

“Esta obra permitirá dinamizar el turismo en la región. Hago un llamado a todos los peruanos a cumplir con todas los protocolos de bioseguridad al visitar destinos y atractivos turísticos. Solo así podremos cuidar nuestra salud y además evitaremos contagios”, comentó la titular del Mincetur.

Visita a taller artesanal

En su vista a Túcume, la ministra Barrios y el viceministro Benites arribaron, además, al taller del artesano Julián Bravo quien se dedica al pintado de telares con técnicas ancestrales. Como se sabe, la artesanía es un gran potenciador del turismo y un importante generador de divisas.


Este artesano tucumano ganó el primer puesto del VII Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana que organizó el Mincetur en el año 2018. En esa oportunidad fue galardonado con el primer lugar en la categoría “Negocio innovador”, tras haber presentado su proyecto denominado “Julián Bravo Talleres Artesanales”.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 24/10/2020
Loading...