Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los gestores públicos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en convenio con Cenfotur, ha iniciado una serie de capacitaciones a un total de 140 funcionarios públicos a nivel nacional, en temas de planificación y gestión turística y proyectos de inversión en turismo.
Según indicó el ministro Roberto Sánchez, esta iniciativa, que se ejecuta en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) al 2025, busca promover acciones de buenas prácticas en gestión pública, para generar estrategias de reactivación con sostenibilidad.
“La finalidad de los cursos es fortalecer las capacidades de nuestro capital humano, que opera en los diversos destinos turísticos de nuestro país, para que conozcan la importancia de la planificación, gestión, proyectos de inversión e intercambio de experiencias con los gobiernos locales y regionales”, señaló.
Las dos primeras ediciones de los cursos iniciaron con temas de planificación y gestión de desarrollo turístico local y regional, además de proyectos de inversión en turismo y fondos concursables.
Ambas se vienen desarrollando y cuentan con la participación de 19 regiones, que incluyen a Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes y Lima y Callao.
Durante el año, se realizan dos ediciones de capacitación: la primera comenzó a finales de agosto y la segunda iniciará a fines de setiembre. En total, cada curso cuenta con 10 sesiones, en modalidad virtual sincrónica, mediante la plataforma del Mincetur, dos veces por semana.
El proceso de preinscripción para formar parte del segundo grupo se realiza con el llenado de este
formulario. Asimismo, para inscribirse, deberán cumplir con requisitos y completar los formatos solicitados que se enviarán por mail del interesado tras su preinscripción.