La ministra del Ambiente, Albina Ruiz Rosas, se reunió con integrantes del Parlamento Amazónico. Foto: MINAM/Difusión
Es necesario reforzar el principio de autoridad para hacer frente a las actividades ilegales en la Amazonía, enfatizó hoy la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz Rosas, en una reunión con congresistas integrantes del Parlamento Amazónico.
La ministra expuso los desafíos para lograr la adecuada conservación del territorio amazónico con una adecuada conservación de bosques, titulación de tierras de los pueblos indígenas, promoción de emprendimientos económicos sostenibles y seguridad alimentaria para su población.
En la reunión participaron los legisladores Karol Paredes (Acción Popular), Cheryl Trigozo (Alianza para el Progreso), Luis Alegría (Fuerza Popular), Jeny López (Fuerza Popular) y Francis Paredes Castro (Bloque Magisterial).
Los legisladores identificaron temas de interés común “hacia una agenda de trabajo conjunto entre el Gobierno y el Poder Legislativo”, detalló el
Ministerio del Ambiente, en una nota de prensa.
En este contexto, Ruiz Rosas compartió la visión del país hacia una Amazonía con rostro humano “donde las poblaciones indígenas sean parte de su desarrollo integral e inclusivo”.
Reuniones bilaterales
La titular del Minam destacó la creación de una Comisión Multisectorial donde participan los 18 ministerios bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros, además de la Mancomunidad Regional Amazónica.
Estas iniciativas tienen el objetivo de contar con una visión amplia y participativa para la promoción de la conservación y aprovechamiento sostenible de la Amazonía.
“El Minam viene implementando reuniones bilaterales con las organizaciones representativas de los pueblos indígenas de alcance nacional, con el fin de identificar demandas y temas de interés común alineados con la visión de una Amazonía con rostro humano”, añadió el ministerio.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 1/8/2023