Andina

Minagri supervisa proyecto de titulación de tierras en Puno

Proyecto de Titulación y Registro de Tierras Rurales tendrá una inversión de S/ 224 millones

Minagri supervisa proyecto de titulación de tierras en Puno. ANDINA/Difusión

Minagri supervisa proyecto de titulación de tierras en Puno. ANDINA/Difusión

14:28 | Puno, mar. 9.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que hoy supervisa los avances en la ejecución del Lote 3 del Proyecto de Inversión Pública “Catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú, tercera etapa” (PTRT3), que comprende el período 2018-2020.


En esta oportunidad, la supervisión se focalizará en la ciudad de Puno. En este lugar el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), José Revilla, informó que la inversión en las regiones de Cusco, Apurímac y Puno, conformantes del Lote 3 del Proyecto, será de 45 millones de soles y se prevé titular 100,000 predios rurales individuales y 53 comunidades campesinas, beneficiando a una población de 300,000 familias en estas tres regiones del sur del país.

Explicó también que las primeras etapas del proyecto de inversión pública ya se han cumplido satisfactoriamente y que luego de la contratación del personal especializado en titulación, así como la compra de los equipos de cómputo y de medición, corresponde ahora supervisar la etapa de operatividad del proyecto.

Afirmó, asimismo, que el Minagri priorizará en este año la ejecución del proyecto de titulación, que busca formalizar la propiedad rural en la Selva, ceja de Selva y zonas focalizadas de la Sierra en diez regiones del país, que comprenderá 403 comunidades indígenas, 190 comunidades campesinas y 283,400 predios rurales individuales.



Como se sabe, el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú tendrá una inversión total de 224 millones de soles y su ámbito de alcance cubrirá las regiones de Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Cusco, Apurímac y Puno.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/3/2018
Loading...

Te puede interesar