Escuela Nacional de Control
Andina

Minagri firma acuerdo con productores de papa de Otuzco


Agricultores se comprometen a levantar medida de fuerza

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

23:06 | Lima, feb. 10.

Productores de papa de la provincia de Otuzco, en La Libertad, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la compra del excedente de producción de papa blanca hasta siete mil kilos por productor.

Se llegó a este acuerdo en una reunión realizada en la Subprefectura de Otuzco, con la participación del director general de Articulación Intergubernamental del Minagri, Román Condori.

“El pago será contra entrega, a un precio de compra de un sol por kilogramo. El Minagri empezará la adquisición dentro de un plazo de siete días, desde la promulgación del secreto de urgencia”, señala el acuerdo.

Según precisa el acta, publicada por el Minagri en su cuenta de Twitter, el lugar de entrega de la papa será determinado con el Comité Agrario, en coordinación con los presidentes comunales.

Los productores de papa de Otuzco, asimismo, se comprometen a levantar toda medida de fuerza tras la suscripción del acta.

Otro de los puntos del acuerdo es incorporar a los representantes de Otuzco a la Mesa de Trabajo de la papa, a fin de que puedan participar en la reunión  de seguimiento convocada para el 23 de febrero, donde podrán incorporar otros pedidos.

Firman el acuerdo Pablo Julián Haro, presidente provincial de Rondas de Otuzco.


(FIN) FHG
JRA



Publicado: 10/2/2018