Andina

Minagri: Expoalimentaria 2019 consolidará negocios de 40 organizaciones de productores

Pabellón del sector Agricultura cuenta con stands de productos andinos y amazónicos y el salón de la madera

Ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, participó en la inauguración de Expoalimentaria 2019.

Ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, participó en la inauguración de Expoalimentaria 2019.

18:12 | Lima, set. 25.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene como objetivo que 40 organizaciones de pequeños y medianos productores del país consoliden negocios en el mercado nacional e internacional por medio de la Expoalimentaria 2019.

En esta undécima edición de la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, el Minagri cuenta con tres pabellones para exponer lo mejor de la agrodiversidad del Perú, aporte de regiones como Ica, Puno, Cajamarca, Cusco, Junín, Apurímac y La Libertad. 

Asimismo  Piura, Tacna, Áncash, Tumbes, San Martín, Madre de Dios, Loreto, Arequipa y Lima. 

Propuestas innovadoras


Los beneficiarios de esta iniciativa son alrededor de 4,000 familias productoras, pertenecientes a 40 organizaciones invitadas por el Minagri, con propuestas innovadoras como chocolate dietético, harinas de tarwi, cúrcuma y jenjibre, además de productos lácteos y café de finos aromas. 

Se busca, además, asegurar la colocación de productos requeridos por el mercado internacional, como la palta hass, el banano orgánico, la piña golden, las castañas y la quinua en sus diversas presentaciones: blanca, negra, roja y orgánica, entre otras. 

La inauguración de este evento comercial estuvo a cargo de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, el presidente de ADEX, Erik Fisher, y una comitiva de ministros, entre ellos la titular del Minagri, Fabiola Muñoz. 



Pabellón de la madera


Este año el Minagri incluyó en su sector el Pabellón de la Madera, para promocionar productos maderables de primera y segunda transformación, con miras al mercado exterior para el sector de hoteles y restaurantes.

La Expoalimentaria 2019 estará abierta al público hasta el 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey de Lima y este año espera recibir a más de 50,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros. 

El Ministerio de Agricultura y Riego es coorganizador de este evento, junto a Produce, Mincetur y Relaciones Exteriores. El organizador principal es la Asociación de Exportadores (Adex).


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

JRA


Publicado: 25/9/2019
Loading...