8,000 kilos de semillas de pasto Sudán fueron distribuidos entre los productores agrarios de los distritos de Casitas, Canoas de Punta Sal y Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, por representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
En total 8,000 kilos de semillas de pasto Sudán fueron distribuidos a los productores agrarios de los distritos de Casitas, Canoas de Punta Sal y Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, por representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Estas acciones forman parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018, que el sector impulsa en todo el país. Los insumos entregados serán plantados a lo largo de 200 hectáreas de terreno, para beneficio de alrededor de 200 pobladores locales y sus familias.
El monto de inversión estimado para dicha actividad, que también comprende capacitación y asistencia técnica a los productores locales con la finalidad de hacer esta actividad sostenible, es de S/ 184,240.
Esta intervención se emprende por primera vez en la región Tumbes y tiene proyectado proveer de alimento a más de 15,000 cabezas de ganado en dichas jurisdicciones.
También lea:
Para ello, ha sido importante la coordinación permanente con autoridades, dirigentes agrarios y ganaderos de la zona en lo que refiere la identificación de terrenos aptos para el sembrado y el empadronamiento de los beneficiarios.
De este modo, los pequeños productores contarán, de forma oportuna, con alimento para el ganado ante cualquier situación vulnerable como la de sequía y, además, podrán incrementar la productividad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
GRM
Publicado: 30/11/2018