Andina

Minagri destina S/ 1.3 millones para impulsar a más de 200 cafetaleros de Huánuco

Con planes de negocios de Agroideas y capacitación

Cafetaleros de Huánuco. Foto: Cortesía Minagri.

Cafetaleros de Huánuco. Foto: Cortesía Minagri.

16:14 | Huánuco, mar. 5.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), destinó un millón 390,154 soles para impulsar la producción de 217 cafetaleros de la región Huánuco.

Los recursos no reembolsables entregados por Agroideas a las organizaciones de productores de café, tiene como objetivo estratégico incrementar su productividad y reinsertarlos de forma competitiva a los mercados nacionales e internacionales. 

Hasta la fecha se han implementado tres planes de negocios sostenibles de café en la región Huánuco, los que han permitido la asociación y formalización de productores, así como mejorar su gestión empresarial y adoptar mejoras tecnológicas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó que el café peruano se cultiva principalmente en siete regiones del país: Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco.

Según la Cámara Peruana del Café y Cacao, en los últimos diez años, el ingreso de divisas por exportación de este grano fue de más de 7,000 millones de dólares.

Los principales mercados son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia y Canadá.



Minagri en Huánuco


El Minagri tiene presencia en las cuatro provincias de la región Huánuco, siendo Leoncio Prado la de mayor cofinanciamiento en planes de negocio, con 4 millones 25,777 soles destinados para productores de leche, papa, café, arroz y de vacunos de engorde.

En total son 1, 686 pequeñas y medianas organizaciones productoras beneficiadas. 

Durante el periodo 2011 - 2017, Agroideas ha invertido 75 millones 381,000 soles para el cofinanciamiento de planes de negocios del rubro cafetalero a nivel nacional, beneficiando a más de 14,000 familias cafetaleras.

Agroideas indicó que como resultado de la implementación de estos planes de negocio, los pequeños productores ahora cuentan con una mejora competitiva, en calidad y se articulan con los mercados nacionales e internacionales.


Más en Andina:



(FIN) MDV 

Publicado: 5/3/2018
Loading...

Te puede interesar