Andina

Minagri ampliará Seguro Agrícola Catastrófico a 14 regiones del país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:30 | Lima, abr. 30.

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, informó hoy que se ampliará el Seguro Agrícola Catastrófico de 8 a 14 regiones a nivel nacional.

Fabiola Muñoz anunció la reestructuración del Seguro Agrícola Catastrófico para atender de manera más eficiente a los pequeños agricultores, cuyos cultivos hayan sufrido los impactos de los fenómenos naturales.

"El seguro agrícola hay que reestructurarlo, tal como está no funciona. Es necesario un esfuerzo participativo y mirar opciones (para mejorarlo)", sostuvo.


Regiones


En la actualidad, el SAC brinda cobertura de cultivos principales en ocho regiones de pobreza rural, como son Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco y Pasco.

De la misma manera, en su discurso sobre "Implementación de los Lineamientos de la Política Agraria", la ministra dijo que próximamente se extenderá la cobertura del SAC a 14 regiones, a fin de enfrentar los daños ocasionados por fenómenos naturales.

"A partir del nuevo SAC, se tendrán 800,000 hectáreas aseguradas, beneficiando a más de 330,000 productores agrícolas", aseveró.

Propuso a las autoridades y líderes agrarios a llevar adelante una gestión integral del territorio basado en: Prevención (detectar y detener amenazas), Manejo (potenciar actividades productivas según atributos), Reconversión (cambio de cultivos según suelos y cadenas productivas), e Inversión (potenciar inversión estratégica priorizada en riego y sanidad con enfoque de mercado).

Al final de la reunión, la ministra recibió de manos del director regional de Agricultura del Cusco, Daniel Dancourt, el texto de la Agenda Agraria Regional, que contempla propuestas y el compromiso de todos los actores en la implementación de acciones en favor del desarrollo agropecuario.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 30/4/2019
Loading...