MIMP y Sunat suscriben convenio y entregan ayuda a poblaciones vulnerables en 13 regiones

Hay un firme compromiso de avanzar hacia un Estado más moderno, inclusivo y eficiente, afirma la titular del MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez, y el superintendente nacional de la Sunat, Javier Franco Castillo, suscribieron convenio de cooperación. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez, y el superintendente nacional de la Sunat, Javier Franco Castillo, suscribieron convenio de cooperación. Foto: MIMP

21:37 | Lima, ene. 30.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) suscribieron un convenio de cooperación que permitirá unir esfuerzos, capacidades y recursos para fortalecer la institucionalidad, promover la formación y capacitación de poblaciones vulnerables, y garantizar una gestión pública inclusiva y orientada al servicio ciudadano.

La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez, y el superintendente nacional de la Sunat, Javier Franco Castillo, en una ceremonia que incluyó, además, la entrega de bienes de ayuda humanitaria a municipalidades y centros poblados de 13 regiones, como parte de las acciones de responsabilidad social del Estado.

Durante su intervención, la titular del MIMP destacó que la firma de este acuerdo trasciende lo administrativo y refleja un compromiso conjunto por un Estado más cercano a la ciudadanía.


“Este convenio representa un compromiso firme para fortalecer nuestras capacidades institucionales y avanzar hacia un Estado más moderno, inclusivo y eficiente. Nos permitirá impulsar el desarrollo y la capacitación de las mujeres emprendedoras y de las poblaciones más vulnerables del país”, indicó.

País más humano y solidario

Asimismo, la ministra Gutiérrez agradeció la disposición y apertura de la Sunat, resaltando que esta alianza marca el inicio de una etapa de colaboración fructífera orientada a la construcción de un país más humano y solidario.

En total, 45 representantes de gobiernos locales participaron, quienes fueron beneficiados con la entrega de más de 21,000 bienes, consistentes en prendas de vestir y artículos de uso personal, valorizados en más de 1.5 millones de soles, destinados a poblaciones afectadas por las lluvias intensas y a familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Las regiones beneficiadas fueron Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Puno, y se priorizaron las zonas rurales y de difícil acceso.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 30/1/2026