El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) garantiza la atención integral para los tres niños que quedaron en situación de orfandad, luego de que sus padres fallecieran en un accidente en el distrito de Nueva Cajamarca, en la región San Martín.
La ministra Sandra Gutiérrez Cuba siguió de cerca el estado del niño de 5 años que resultó herido en el choque y se reunió con el tío paterno de las víctimas, en el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja (INSN-SB).
La funcionaria indicó que, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), el MIMP hace las coordinaciones para que los niños reciban la asistencia económica por orfandad.

“No están solos. Desde el ministerio, estamos realizando un trabajo articulado con los demás sectores e instituciones para dar todo el apoyo a esta familia. El Inabif también se ha acercado a los dos hermanos que están en Nueva Cajamarca, quienes están a cargo de los abuelos paternos”, expresó Gutiérrez Cuba.
De igual manera, el tío del niño recibe contención emocional por parte de un equipo multidisciplinario del Inabif.
Junto a la directora general del INSN-SB, Zulema Tomás, la ministra Gutiérrez también escuchó a las madres de familia de otras niñas que se encuentran hospitalizadas, para conocer de cerca sus casos y la atención que reciben.
Más en Andina: