Andina

MIMP: violencia familiar disminuirá con expansión de programas preventivos

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

15:30 | Lima, mar. 5.

La curva de la violencia contra la mujer y los niños irá cayendo en la medida en que los programas preventivos en las escuelas, instituciones sociales y en la comunidad en general vayan creciendo y abarcando nuevos espacios.

Así lo afirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien reconoció que los resultados de todo el trabajo y de toda la lucha que se hace para frenar ese flagelo no se verán a corto plazo.

Y explicó su afirmación señalando que en este nuevo contexto en el que las mujeres están más empoderadas y tienen más facilidades para denunciar a sus agresores, el machismo de estos hace que respondan con mayor violencia y más agresividad aún.

Montenegro aseguró que desde el gobierno se están haciendo esfuerzos supremos para llegar a las comunidades, a las zonas rurales y a la zonas de frontera con todos los servicios sociales, pero insistió en que los resultados de ese trabajo se verán posteriormente.

"Los frutos de lo que estamos sembrando lo recogerán los próximos gobiernos", aseveró.

La titular del MIMP sostuvo que los gobiernos locales deben afianzar su participación en las políticas públicas de protección a los niños, sobre todo en provincias, donde el peligro es mayor, porque muchas veces para llegar a la escuela los menores tienen que andar grandes caminos, atravesar sembríos, corriendo  mucho riesgo.

En declaraciones en RPP, lamentó en ese sentido que no se hayan organizado alianzas comunales para resguardar a los niños si van solos por la calle o si tienen que atravesar un parque sin iluminación.

Más en Andina:

(FIN) ART


Publicado: 5/3/2020