La alta tolerancia social que se observa en el Perú sobre los casos de violencia contra la mujer es un grave escollo que todos debemos enfrentar para revertir las preocupantes cifras en torno a esta problemática, manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández.
Hernández se refirió a las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que revelan que el 58% de entrevistados considera justificado la violencia contra las mujeres en algunas circunstancias como, por ejemplo, que le hayan faltado el respeto a su esposo o pareja.
“De manera que tenemos ahí un grave escollo para enfrentar la violencia porque generalmente no se la considera grave”, manifestó durante la conferencia de prensa brindada esta tarde, tras la sesión del Consejo de Ministros.
Agregó que para el Gobierno, ningún hecho de violencia se debe tolerar y que ningún hecho debe ser callado, así como todo debe ser denunciado; y aplicar las sanciones drásticas.
"Para el Gobierno, ningún hecho de violencia se debe tolerar ni debe ser callado, debemos denunciar. En promedio, el 52 % de las mujeres, entre 15 y 49 años, sufren violencia, según el INEI. Nos enfrentamos a una alta tolerancia social que debe ser erradicada", enfatizó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Más en Andina:
Publicado: 21/8/2024