Intervención de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, durante la conferencia de prensa que brindó el gabinete de ministros para dar a dar a conocer los avances de gestión tras más de dos meses al frente del Poder Ejecutivo.
Foto: ANDINA/PCM
Ante los últimos casos de feminicidio y violación sexual registrados en el país, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a expresar su cero tolerancia a cualquier forma de violencia.
En esa línea, dijo que el Estado está redoblando sus esfuerzos a fin de garantizar el derecho de vivir una vida libre de violencia que tiene cada mujer, niño, niña y adolescente en el Perú.
“A través del
programa nacional Aurora (del MIMP) hemos prestado atención a cada uno de ellos (casos de violencia). Expresamos nuestros categórico y rotundo rechazo a todas las formas y manifestaciones de violencia que vienen sufriendo las mujeres, niños, niñas y adolescentes”, enfatizó Tolentino.
Asimismo, señaló que todos los ministerios están comprometidos en seguir trabajando de manera articulada para desarrollar acciones para proteger a las mujeres y a los menores de la violencia en todas sus formas.
En tal sentido, informó que, junto al Ministerio de Educación (Minedu), el MIMP está desarrollando acciones para que los niños, niñas y adolescentes tengan las pautas más claras que les permita enfrentar un caso de violencia.
“Para que ellos los (menores) tengan las alertas de seguridad. Sus familiares también tienen conocimiento a través de toda la comunidad educativa”, subrayó.
Instó a las víctimas o testigos de un acto de violencia a que llamen a la línea 100 para que denuncien el hecho y puedan recibir el apoyo que les brinda el Estado.
“Sabemos realmente que nuestros servicios están a lo largo del país para actuar inmediatamente. Queremos garantizar a cada uno de ellos (víctimas) su derecho a vivir una vida libre de violencia”, manifestó.
Más en Andina:
Publicado: 29/3/2023