Andina

Mimp refuerza servicios en Ica para atender casos de violencia de género

Equipos Itinerantes del MIMP atendieron 74 casos de violencia en dicha región durante estado de emergencia

La ministra forma parte de la comitiva que lidera el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y que llegó a Ica – junto a otros ministros de Estado-  para brindar atención a las poblaciones vulnerables.

La ministra forma parte de la comitiva que lidera el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y que llegó a Ica – junto a otros ministros de Estado- para brindar atención a las poblaciones vulnerables.

14:56 | Ica, jun. 7.

En la región Ica, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) refuerza los servicios que brinda para garantizar la atención y prevención de la violencia de género durante el actual estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del coronavirus (covid-19).

"No solo luchamos contra el covid-19 también contra la violencia. Para construir una sociedad más igualitaria y segura, más aún en tiempos de emergencia, necesitamos trabajar en equipo: Gobierno y comunidad. Hoy estamos reunidos y sumamos esfuerzos con las autoridades de Ica”, sostuvo la titular del Mimp, Gloria Montenegro.


La ministra forma parte de la comitiva que lidera el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y que llegó a Ica – junto a otros ministros de Estado-  para brindar atención a las poblaciones vulnerables.

Asimismo, Montenegro lideró la reunión de trabajo con los equipos del Centro Emergencia Mujer (CEM) y Centros de Acogida Residencial (CAR), con la finalidad de reforzar las acciones de atención inmediata a las mujeres víctimas de violencia en la región durante la inmovilización social.

En esa línea, dijo que el Mimp continúa trabajando con los equipos itinerantes del Programa Nacional Aurora, La Línea 100 y los CAR en Ica, en plena pandemia. “Redoblemos esfuerzos para erradicar la violencia hacia las mujeres, si trabajamos de manera articulada lograremos mejores resultados” enfatizó. 

Del 16 de marzo al 31 de mayo de 2020, el Mimp, a través del servicio de La Línea 100, recibió 1,040 llamadas efectivas de casos de violencia de género en la región Ica. Además, los equipos itinerantes del CEM atendieron 74 casos registrados de violencia hacia las mujeres. Ellas recibieron la atención integral para garantizar su protección e integridad. 

Del mismo modo, la ministra se reunió con los/ las integrantes de la Mesa de Lucha contra la Pobreza de la región Ica, con propósito  de conocer los objetivos y las necesidades de las poblaciones vulnerables, así como de las personas adultas mayores y las mujeres víctimas de violencia familiar en estado de vulnerabilidad.

Posteriormente, se llevó a cabo la sesión de trabajo con las autoridades del Estado y el Comando Covid-19, a fin de articular, evaluar y controlar los servicios de salud para la atención inmediata de las personas afectadas por la pandemia y trabajar en la prevención con la población. 


“La salud y la vida de los peruanos y peruanas nos une y debemos sumar esfuerzos, dedicación, compromiso en los tres niveles de gobierno para vencer esta pandemia. Debemos denunciar toda situación moralmente inaceptable, éstas deben ser sancionadas de manera ejemplar”,  expresó.

También lea: 


En la jornada de trabajo en la región Ica también estuvieron presentes los ministros de Educación, Martin Benavides; de Agricultura, Jorge Montenegro; y del Interior, Gastón Rodríguez;  entre viceministros y viceministras de Estado. 

El Mimp recuerda a la población mantener el metro de distancia en lugares públicos, así como el lavado constante de manos que es fundamental para contrarrestar el contagio del covid-19.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC
JRA 


Publicado: 7/6/2020
Loading...