Andina

Mimp: adultos mayores deben ser atendidos con igualdad durante pandemia

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:44 | Lima, may. 19.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro, hizo hoy un llamado a todos los sectores vinculados a la salud a tratar con igualdad a la población vulnerable como los adultos mayores en la atención que se brinda a los pacientes afectados por el coronavirus covid-19.

Puedes leer:

“En época de pandemia, donde todos los peruanos debemos mirarnos con horizontalidad, con mucha solidaridad, tenemos que buscar esa cohesión social que nos falta, buscar las mejores estrategias para que salvemos vidas y cuidemos la salud que es el objetivo principal del Gobierno”, manifestó Montenegro en Radio Nacional



Dijo que Perú es un país inclusivo y que los peruanos debemos unirnos para hacer respetar el derecho de todos a su dignidad y a la atención médica. 


En tal sentido dijo que la vulnerabilidad está en el adulto mayor y que es con quien se debe tener más cuidado, estableciendo un sistema de salud que lo incluya.

Puedes leer:

“La discriminación no puede ser por edad, por sexo o por temas de género. No debe haber ningún tipo de discriminación si realmente queremos ser un país inclusivo y que respeta a toda su población”, subrayó.

Montenegro insistió, asimismo, en la necesidad de proteger a los niños y adolescentes, por ser una población vulnerable sobre todo durante los paseos cortos que han sido autorizados por el Gobierno, pero siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).



Felicitó a aquellos gobiernos locales y regionales que trabajan de manera eficiente en coordinación con el Gobierno Central a fin de ejecutar las medidas sanitarias en mercados para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

En otro momento, la ministra señaló que el equipo de salud, junto al Gabinete, evalúa todos los días el avance del coronavirus covid-19 en Lima y regiones, a fin de tomar las medidas necesarias que contribuyan a combatir esta pandemia.

Puedes leer:

“Estos son procesos dinámicos. Hay zonas en donde el número de fallecidos es mucho menor porque han sabido manejar el tema de la contención frente al virus. Muy diferente es lo que sucede en Lima, Lambayeque, Piura y Loreto”, señaló.

En tal sentido, Montenegro manifestó que el Gobierno hace una evaluación permanente para ver la posibilidad de ampliar el periodo de cuarentena de ser necesario.

Aclaró, sin embargo, que ya se ha establecido una serie de protocolos que permiten el retorno gradual de algunas actividades económicas en el país.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 19/5/2020
Loading...