El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) formuló un llamado a respetar y garantizar los derechos políticos de las mujeres autoridades, como congresistas, alcaldesas, regidoras y consejeras.
"La violencia física y verbal contra ellas, así como el acoso político y el hostigamiento son inaceptables y los rechazamos en todas sus manifestaciones", indicó en un pronunciamiento.
De igual forma, el MIMP renovó su compromiso por promover y garantizar la participación plena de las mujeres en los ámbitos políticos, económicos y públicos del país.
En un pronunciamiento anterior, el MIMP rechazó la agresión verbal contra la alcaldesa distrital de Ocoña, Marilú Gonzales, registrada en el Congreso de la República.
Mediante un comunicado, invocó a que impere el respeto mutuo entre mujeres autoridades elegidas por voto popular y se solidarizó con la alcaldesa Gonzales.
Desde 2018, el MIMP viene fortaleciendo el trabajo conjunto con dichas autoridades mediante una serie de Encuentros de Alcaldesas del Bicentenario impulsados en articulación con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional.
(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 14/2/2022