Andina

MIMP garantiza atención a migrantes venezolanos en zona de frontera

En especial a niños y adolescentes durante las 24 horas, afirma

MIMP garantiza atención a migrantes venezolanos en zona de frontera de Tumbes.

MIMP garantiza atención a migrantes venezolanos en zona de frontera de Tumbes.

13:24 | Lima, nov. 1.

La Unidad de Protección Especial de Tumbes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atiende las 24 horas del día en la zona de frontera a las niñas, niños y adolescentes migrantes venezolanos, en especial a aquellos que viajan sin sus familias, informó el MIMP.

Según el MIMP, “la infancia y adolescencia, sin ningún tipo de distinciones, es una de nuestras prioridades. Todas las niñas, niños o adolescentes ejercen sus derechos en igualdad de condiciones, sin discriminación alguna por motivo de identidad étnica, cultural, sexo, género, edad, idioma, religión, nacionalidad, discapacidad, opinión política, origen, contexto social o económico o de su madre, padre, familiares o representantes legales”.

Personal del MIMP brinda atención de forma especial a los menores de edad no acompañados.

Hasta el 31 de octubre del presente año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ha brindado atención a un total de 590 menores de edad no acompañados de nacionalidad venezolana, a quienes se les reunificó con sus familiares y protegidos bajo la modalidad de acogimiento familiar.

Por último, el MIMP informó que solo 12 adolescentes se encuentran en un Centro de Acogida Residencial donde se les brinda, asistencia integral como: vivienda, alimentación y atención en salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/11/2018
Loading...

Te puede interesar