Andina

Mimp: cinco regiones ya recibieron kits de abrigo al 100 %

Áncash, Apurímac, Huancavelica, Moquegua y Tacna son las beneficiadas

Cinco regiones del país ya recibieron kits de abrigo al 100 %.Foto:  ANDINA/Difusión

Cinco regiones del país ya recibieron kits de abrigo al 100 %.Foto: ANDINA/Difusión

15:30 | Lima, jun. 24.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que cinco regiones del país, comprendidas dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019–2021, ya han recibido los kits de abrigo que distribuye el Gobierno Nacional para mitigar las bajas temperaturas.

Explicó que estas regiones han recibido en conjunto 53,081 kits de ropa de abrigo para ayudarlos frente al impacto de las bajas temperaturas.

Áncash, Apurímac, Huancavelica, Moquegua y Tacna se beneficiaron con 11,839 kits de abrigo de un total de más de 53,000 kits repartidos. Lo que implica que han recibido el total de los kits que se tenía previsto entregar.

Ayacucho, Cusco y Puno son las otras regiones que se han beneficiado con la entrega de kits, de acuerdo a lo programado en la primera entrega por este sector del Estado.


Las donaciones se distribuyeron, así: Puno (33,717 kits de abrigo), Huancavelica (7,227 kits de abrigo), Cusco (5,507 kits de abrigo), Apurímac (4,117 kits de abrigo), Ayacucho (2,018 kits de abrigo), Moquegua (233 kits de abrigo), Tacna y Áncash (141 y 121 kits de abrigo, respectivamente).

En total, se han cubierto 125 distritos en 28 provincias del territorio nacional, ejecutando todas las acciones en pro de cumplir con la entrega total de los kits de abrigo a las autoridades locales que pertenecen a la red de prefectos y subprefectos del país, en los locales programados.

La donación humanitaria comprende enterizos manga larga unisex en tela polar, una manta polar térmica acolchada, buzo unisex en polar con forro en dos piezas para la atención del fenómeno de las heladas.

Respecto a los kits de abrigo destinados a los adultos mayores, ya se ha adjudicado una primera parte y se ha firmado contrato con el postor ganador, programando su entrega para las próximas semanas.

Por último, el Mimp aseguró que trabaja respetando todos los procesos y normas del sistema de contrataciones del Estado, coordinando con la Oficina de Control Institucional y con los sectores del Interior y de Inclusión Social, a fin de poder internar en su totalidad los kits de abrigo en los Tambos asignados y administrados por el Midis.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 24/6/2019
Loading...

Te puede interesar