Andina

Midis: 21 Tambos cuentan con más de 23,000 kits de abrigo para seis regiones

Distribución de ayuda humanitaria forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019

Tambos cuentan con más de 23,000 kits de abrigo para atender posibles emergencia en seis regiones del país. ANDINA/Difusión

Tambos cuentan con más de 23,000 kits de abrigo para atender posibles emergencia en seis regiones del país. ANDINA/Difusión

13:50 | Lima, jun. 20.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 21 Plataformas de Servicios Fijas (Tambos) del Programa Nacional PAIS han recibido a la fecha más de 23,000 kits de abrigo para atender las emergencias que se presenten en seis regiones del país.


Estos kits de abrigo forman parte de las acciones comprendidas por el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 y beneficiará a las personas que viven en las zonas altoandinas de Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Puno y Tacna, donde se registran bajas temperaturas.

Estos kits de abrigo - que son adquiridos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) - llegaron a 2 Tambos del Programa Nacional PAIS de Apurímac, ubicados en los centros poblados del Choccoyo y Qquello; mientras que en Ayacucho a 3 Tambos en los distritos de Paras, Vinchos y Oyolo y en Cusco a 2 Tambos situados en los distritos de Ccatca y Ocongate.

Del mismo modo, llegaron a Huancavelica en 2 Tambos ubicados en los distritos de Santa Ana y Pilpichaca; a Puno en 11 Tambos en los distritos de Saman, Asillo, Muñani, Vilque Chico, Huancané, Santa Lucia, Pucará, Antauta, Ayaviri, Macari y Capazo; mientras que a Tacna en 1 Tambo, ubicado en el distrito Candarave.


El Midis resaltó que los kits están compuestos por enterizos, mantas de polar, buzos de polar y casacas, los cuales serán entregados por los subprefectos distritales de cada región a niños de 0 a 5 años, afectados por el descenso de las temperaturas en esta parte del país.

Tambos en acción ante heladas y friaje


Bajo el Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019, el Programa Nacional PAIS del Midis pone a disposición de las diferentes entidades del Estado 87 Tambos, los cuales están ubicados en 12 departamentos del país, donde se han registrado bajas temperaturas.

Estas plataformas fijas se encuentran operativas e implementadas con servicios básicos, tecnología y ambientes para el desarrollo de diversas acciones en beneficio a las comunidades rurales. En la actualidad el Programa Nacional PAIS cuenta con 435 Tambos que prestan servicio a escala nacional.


El Programa Nacional PAIS tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 20/6/2019
Loading...

Te puede interesar