Bajo el lema “El Perú unido por una niñez protegida”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) organizó el festival “Festi Niño Feliz” en el distrito de Ventanilla, con motivo del Día de la Niña y Niño Peruano que hoy se celebra.
Más de 1,500 niñas y niños disfrutaron de actividades artísticas y recreativas, espectáculos de magia a cargo de voluntarios de Inabif, la presentación de la Policía Nacional del Perú a través de la Unidad Canina y la División de Tránsito.
Además, el MIMP desarrolló una feria de servicios con la participación de los ministerios de Salud, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social, de Educación, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Justicia y Derechos Humanos, del Ambiente y del Interior, así como de organizaciones que trabajan a favor de la protección de las niñas y niños.
“Nuestro deber es proteger y promover el ejercicio de sus derechos en todo momento. Ustedes merecen crecer en un entorno seguro y lleno de oportunidades para desarrollar su máximo potencial como señala nuestra Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030”, manifestó la ministra Teresa Hernández durante el evento.
Además, la titular del MIMP reafirmó su compromiso de trabajar para construir un Perú más justo, inclusivo y equitativo para las niñas y niños.
“Como sociedad, debemos esforzarnos por construir un mundo donde los derechos de todos los niños y niñas sean una realidad tangible, no solo un ideal. Esto implica fortalecer nuestras políticas públicas”, precisó.
En el festival también estuvieron presentes las viceministras de la Mujer, Elba Espinoza, y de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña.
Asimismo, el ministro de Educación, Morgan Quero; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto, el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, entre otras autoridades.
Más en Andina:
Publicado: 14/4/2024