El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa brindando protección y desarrollo integral a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, al recibir una asistencia bimensual para asegurar su bienestar y crecimiento saludable.
Por ese motivo, a fin de garantizar la continuidad de su proyecto de vida y asegurar su desarrollo integral, el MIMP sumó a 15,057 nuevos beneficiarios de asistencia económica desde diciembre pasado hasta el 12 de febrero del presente año. Ahora hay más de 69,000 beneficiarios en todo el país por la pérdida de madre, padre o ambos.
Destacó que está ampliando el número de servicios interdisciplinarios del MIMP para enfrentar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en zonas urbanas y rurales.
Agregó que en ese mismo período atendió 26,821 casos a través de los Centros Emergencia Mujer y Servicio de Atención Urgente. La Línea 100 y el Chat 100 registraron 23,019 consultas y orientaciones telefónicas.
Recientemente, inauguró el nuevo CEM de la Comisaría Sectorial Olmos, el nuevo CEM de Cañete y un nuevo Hogar de Refugio Temporal en Lima Cercado, en el que brindarán protección, albergue, alimentación y atención integral a mujeres víctimas de violencia.
Actualmente el MIMP atiende a 4,476 personas con discapacidad a través de la Red Alivia y de esta manera se garantiza su acceso y atención oportuna en la prestación de los servicios públicos relacionados a servicios educativos, de salud, de trabajo, de protección social y de acceso a la justicia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 19/2/2024