El Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) atiende a la adolescente de 14 años que fue víctima de tocamientos indebidos dentro de un mototaxi, en el distrito de Ate, informó dicho portafolio.
El abogado del SAU presentó escrito de apersonamiento con firma de la madre de la adolescente agraviada ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita y solicitó la
detención preliminar del denunciado, identificado como Ángel Jhon Montanez Martínez, de 29 años.
Profesionales del SAU solicitaron que se remitan copias certificadas al Juzgado de Familia de Lima Este, a fin de que se dicten medidas de protección a favor de la adolescente agraviada.
Cabe señalar que el presunto autor de los
tocamientos indebidos no se encuentra detenido porque, según los efectivos de la comisaría de Yerbateros, el periodo de flagrancia ya había terminado.
Ángel Jhon Montanez Martínez ya fue denunciado en el 2012 por haber besado a una adolescente en la calle sin su consentimiento.
La adolescente y su progenitora están recibiendo contención emocional psicológica para superar este terrible momento. Además, se brindó orientación social a la red familiar y se elaboró el plan de seguridad a favor de ellas.
El Mimp hace un llamado a todas las víctimas de este sujeto a
denunciarlo en una comisaría y pedir apoyo en un Centro Emergencia Mujer o llamar a la Línea 100, a fin de acompañarlas en este proceso y lograr justicia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 31/8/2019