El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindará asesoría técnica al Gobierno Regional de Huancavelica para el diseño y ejecución de proyectos que contribuyan a promover la igualdad entre hombres y mujeres en esta región.
La titular del MIMP, Ana María Mendieta Trefogli y el gobernador electo de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, se comprometieron a impulsar la participación de las mujeres en el campo social, político, económico, empresarial, laboral, entre otros espacios de desarrollo.
Este plan de trabajo, comprende el acceso de más mujeres a programas de empleo, proyectos de reforestación, construcción civil, producción artesanal, entre otros.
Asimismo, el MIMP informó que brindará apoyo integral para la mejora de programas orientados a la población infantil, adultos mayores y personas con discapacidad en esta región del país.
De otro lado, el gobernador Díaz manifestó que su gestión buscará ampliar y acercar los servicios a cargo del MIMP para atender a las víctimas de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
La titular del MIMP formuló un llamado a las autoridades regionales y provinciales electas a incorporar a las mujeres en el diseño de sus políticas públicas y planes de gestión, lo que contribuirá al desarrollo sostenible de su comunidad.
(FIN) NDP/LZD