Andina

Mil familias de Pueblo Libre desarrollan piloto de segregación de residuos domiciliarios

Se inició en Pueblo LIbre programa de segregación de residuos sólidos. Foto: Andina/Archivo

Se inició en Pueblo LIbre programa de segregación de residuos sólidos. Foto: Andina/Archivo

11:21 | Lima, jun. 19 (ANDINA).

Mil familias residentes en el distrito de Pueblo Libre iniciaron el programa piloto de “Segregación de Residuos Sólidos Domiciliarios”, que busca fomentar una cultura y hábitos de reciclaje en los hogares del distrito.

 
Este programa consiste en instalar en los domicilios un tacho de plástico con una capacidad de 50 litros donde los miembros de la familia colocarán residuos como, papel, metal, plástico y vidrio. Luego de cada dos días, ese material será recogido por personal capacitado de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna distrital.
 
De esta manera, se logrará  la reducción de los costos en recolección y el volumen de los residuos sólidos, así como disminuir la contaminación y ayudar a conservar el ambiente, aumentando la vida útil de los sistemas de relleno sanitario y promoviendo la protección de los recursos naturales renovables y no renovables y  el ahorro de materia prima en la manufactura de productos con materiales reciclables.
 
Al respecto, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, destacó la importancia de esta iniciativa, porque, dijo, crea conciencia sobre la necesidad de preservar la salud del medio ambiente y de contribuir a aliviar la contaminación del planeta.

Remarcó que al reciclar una tonelada de papel es posible salvar 15 árboles, mientras que recuperando dos toneladas de plástico se logra ahorrar una buena cantidad de petróleo. Igualmente, indicó que al segregar vidrio, se ahorra un 40% de energía.

(FIN) ART/ART


Publicado: 19/6/2011
Loading...

Te puede interesar