Andina

Migraciones: Ratifican certificación de seguridad del Pasaporte Electrónico

Ratifican certificación de seguridad del Pasaporte Electrónico  Foto: Migraciones

Ratifican certificación de seguridad del Pasaporte Electrónico Foto: Migraciones

14:00 | Lima, abr. 1.

El Pasaporte Electrónico peruano recibió la ratificación de la certificación del ISO 27001 por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGDI), con lo cual este documento de viaje cumple con los más altos estándares de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que administra.

Este logro se obtuvo luego de una rigurosa auditoría correspondiente por el primer año de seguimiento del ISO, el mismo que recibió el reconocimiento de la entidad extranjera, indicó Migraciones.  

Señaló que la institución cumplió con este procedimiento en todos los datos biográficos y biométricos de los más de un millón y medio de ciudadanos peruanos que han tramitado el Pasaporte Electrónico peruano

AENOR decidió mantener la certificación de nuestro SGSI de la Información tras evaluar la capacidad de cumplimiento de la institución con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, además de su eficacia para cumplir con los objetivos específicos, refirió.

El Sistema de Gestión de Seguridad y de la información también permite incrementar la confianza de los ciudadanos e instituciones privadas y públicas en Migraciones, establece un enfoque integrado entre seguridad de la información y protección de los datos personales y posibilita la atención oportuna de los incidentes de seguridad de la información. 

La ratificación de la certificación ISO fue fruto de un trabajo iniciado en el año 2016, tras aprobar con resolución de Superintendencia 346-2016-Mihgraciones en diciembre de ese año, la Política y Objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Desde la fecha, Migraciones superó exitosamente rigurosos procesos de auditoría, para lo cual capacitó al personal, desde la alta dirección hasta el personal de apoyo operativo, además de implementar controles en los procesos internos, establecer directivas y procedimientos, entre otras medidas.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

JRA


Publicado: 1/4/2019
Loading...

Te puede interesar