Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Migraciones anunció el fin del sistema de citas desde junio

Para la emisión de pasaportes

ANDINA

ANDINA

06:31 | Lima, abr. 18.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, informó que, a partir de junio, se eliminará el sistema de citas para que los ciudadanos realicen el trámite de obtención del pasaporte electrónico.

“Desde Migraciones podemos garantizar a los usuarios que en junio se acabará el cuestionado sistema de citas. Cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional”, aseguró Fernández Campos.

Puedes leer:

Destacó que se vienen obteniendo los pasaportes debido a la colaboración del proveedor, quien realiza la entrega de lotes de manera anticipada a la fecha que tenía comprometida de realizarlo. 

“Con esto estamos regularizando la atención, y dentro de poco eliminaremos el sistema de citas”, garantizó.

“Vamos a retornar a una normalidad en donde, cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día, como era antes”, reiteró.

Puedes leer:

Asimismo, invocó a la ciudadanía a mantener la calma y acudir por ahora a las sedes de la institución en casos tengan que viajar con 48 horas o 24 horas de anticipación.

Igualmente denunció la mafia de venta de colas y pasajes fraudulentos para obtener los pasaportes en el actual contexto.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 18/4/2022