La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Lesly Shica, se reunió con los alcaldes de mancomunidad Qhapaq Qolla, región Puno, a fin de impulsar el acercamiento de los servicios públicos a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad de los distritos de dicha mancomunidad, lo cual se hará a través de los programas sociales del Midis, principalmente del programa PAIS y Foncodes.
"
Puno es prioridad del gobierno en la recuperación de la confianza de la ciudadanía. Por ello, en esta gestión del Midis, a través de sus programas sociales, coordinamos con los demás sectores para llevar los servicios del Estado a las comunidades de zonas de difícil acceso, en el marco de la agenda de desarrollo territorial en Puno", enfatizó la titular del Midis.

Los alcaldes puneños destacaron el rol articulador de la ministra para gestionar la realización de las PIAS Terrestres, intervenciones y caravanas multisectoriales, así como campañas de salud y demás servicios para la población de dicha mancomunidad.
En la reunión participaron el presidente de la mancomunidad Qhapaq Qolla y alcalde de Cabanillas, provincia de San Román, Jesús Quispe; los alcaldes de los distritos de Atuncolla, Gregorio Macha; de Mañazo, Atilio Calla; de Paucarcolla, Hermenegildo Llanque; de San Antonio, Eloy Ticona; y de Vilque, Edwin Coaquira, siendo autoridades de distritos que pertenecen a la provincia de Puno; y del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa; Gervacio Quispe.