Andina

Midis proyecta incorporar el próximo año a 200,000 adultos mayores al programa Pensión 65

Ministro Julio Demartini afirmó que objetivo del programa es cerrar las brechas existentes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:37 | Lima, dic. 29.

Más de 200,000 adultos mayores serán incorporados el próximo año a Pensión 65, uno de los programas insignias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó su titular, Julio Demartini quien precisó que las metas de su sector son ambiciosas con el fin de ampliar y fortalecer el alcance de los programas sociales.

Sostuvo que en la actualidad Pensión 65 cuenta con 627,000 usuarios y el objetivo de incorporar más beneficiarios al programa social es cerrar las brechas sociales y así alcanzar un hito notable en la historia de los programas sociales del país.


A pesar del reconocimiento de que la asignación actual de 300 soles cada dos meses para los pensionistas no es suficiente, el ministro Demartini destacó la prioridad del Midis en cerrar las brechas existentes en el programa social. La iniciativa se centra en proporcionar apoyo vital a aquellos que más lo necesitan y no pueden acceder a empleo debido a su edad avanzada.

En declaraciones al programa Ampliación de Noticias de RPP, el titular del Midis expresó su confianza en la recuperación económica del país para poder discutir un aumento en los beneficios para los más de 800,000 adultos mayores que formarían parte del programa. Esta medida fortalecería significativamente el tejido social de las personas más vulnerables.

Manifestó que el programa Pensión 65 ha mostrado su compromiso con la ampliación de su cobertura durante el 2023 al incluir a 31,479 nuevos adultos mayores en su padrón. Este paso refleja el enfoque continuo del Midis en expandir su alcance y brindar asistencia a aquellos que enfrentan desafíos económicos y sociales significativos en el país.


El titular del Midis anunció también que el próximo año se reanudará el servicio de preparación de alimentos en los colegios que brinda el programa Qali Warma en beneficio de más de 4 millones de escolares.

Este servicio se encontraba suspendido desde el inicio de la pandemia de covid-19 y los padres de los estudiantes recibían paquetes de productos alimenticios.

Demartini afirmó que debido al aumento de los indicadores de desempleo y pobreza, el Midis activó y potenció los programas de complementación alimentaria, como las ollas comunes, para apoyar a los sectores más afectados.


Precisó que se implementaron medidas de focalización y eficiencia, como el registro social y una oficina especializada. En ese sentido, destacó la colaboración con el ministro de Economía y Finanzas y la Contraloría, expresando confianza en que la recuperación económica será clave para mejorar la situación de la población más vulnerable.

Julio Demartini concluyó la entrevista reafirmando el compromiso del Midis con la inclusión social y la búsqueda constante de medidas para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.


Más en Andina





(FIN)VDV/MAO

Publicado: 29/12/2023