El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, propuso desarrollar una labor articulada entre el Gobierno Central, los gobiernos regionales y las municipalidades para trabajar en pos del desarrollo y el beneficio "de nuestros hermanos y hermanas de Perú".
Sostuvo que para lograr el desarrollo de Perú, la inclusión y el progreso de todos los peruanos, se necesita un ambiente de paz y de cohesión social para construir el país "a partir de nuestras coincidencias, respetando nuestras diferencias".
En su exposición, Demartini recordó que, lamentablemente, la convulsión política y social de fines del 2022 dejó 1.6 % más de pobreza al país, lo que representa en cifras más de 9 millones de personas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
En tal sentido, el titular del Midis afirmó que toda acción que va en contra del orden público, la paz social y el normal desarrollo del país, lamentablemente, perjudica más a la población vulnerable.
Agregó que por ello el Gobierno debe tomar todas los acciones correspondientes a fin de garantizar que los más de 30 millones de peruanos puedan vivir en un contexto de paz social, desarrollo e inclusión social, "que va permitir que nuestro país siga avanzando"