Andina

Midis insta a sus funcionarios a desplegar su máximo esfuerzo y dedicación

Ministra Bustamante los instó a asumir cada intervención de programas sociales como si atendieran a sus hijos

Ministra Bustamante los instó a asumir cada intervención de programas sociales como si atendieran a sus hijos. Foto: ANDINA/Midis.

Ministra Bustamante los instó a asumir cada intervención de programas sociales como si atendieran a sus hijos. Foto: ANDINA/Midis.

18:00 | Lima, may. 30.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, motivó a los funcionarios de su sector a desplegar su máximo esfuerzo y su mayor dedicación en cada una de las intervenciones que, en el marco de los programas sociales, realicen en favor de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema como si trabajaran para sus seres más queridos.Vea aquí la galería fotográfica

“Cada intervención de los programas sociales debe ser asumida como si atendieran a sus propios hijos e hijas”, señaló la titular del Midis.

Fue durante su participación en la Jornada de Evaluación del Plan Operativo Institucional (POI) e Identificación de Oportunidades de Mejora en las Unidades Territoriales del Programa Nacional Cuna Más, desarrollada en Lima.

Cuna Más está a cargo del Midis y tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niñas menores de 3 años en zonas de pobreza y pobreza extrema. 

Midis

A través de los servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias, este programa social focalizado busca superar las brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de esos menores. La jornada buscó reforzar el programa en las regiones.

El Servicio de Cuidado Diurno brinda atención integral a los pequeños y las pequeñas de hasta 36 meses. 

En locales especialmente acondicionados y con el apoyo de cuidadoras capacitadas, se satisface las necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades de los niños y las niñas mientras sus padres y madres trabajan.

En tanto, el Servicio de Acompañamiento a Familias promueve en los grupos familiares usuarios el juego como medio de aprendizaje y la práctica de hábitos de higiene. 

Asimismo, incentiva las expresiones de afecto dentro del entorno familiar. Este servicio se desarrolla a través de visitas a hogares y de sesiones de socialización y aprendizaje en locales comunales implementados por el programa.

A mayo de este año, el Servicio de Cuidado Diurno atiende en total a 59,861 niños y niñas en 2,579 locales de 24 departamentos. 

En el ámbito VRAEM, este servicio tiene como usuarios a 2,438 niños y niñas; en zonas de frontera a 2,609; en las áreas del Alto Huallaga a 912; y en centros poblados amazónicos atiende a 6,453 menores.

Por su parte, el Servicio de Acompañamiento a Familias registra en total 110,579 familias en 19 departamentos. En el VRAEM atiende a 8,337 familias, en zonas de frontera suma 9,953 grupos familiares, en el Alto Huallaga brinda atención a 4,491 familias, y a 24,524 familias en centros poblados amazónicos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 30/5/2019