Andina

Midis garantiza la operatividad de programas sociales ante emergencias

Ante posibilidad de eventos adversos

Midis garantiza la operatividad de programas sociales ante emergencias. Cortesía

Midis garantiza la operatividad de programas sociales ante emergencias. Cortesía

13:30 | Lima, set. 20.

Ante la posibilidad que ocurran eventos adversos generadores de crisis y desastres, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aseguró que se trabaja en garantizar el funcionamiento de las operaciones, procesos y sistemas sustantivos ante la presencia de fenómenos naturales catastróficos.


En ese sentido, el Midis organizó, con el apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas–Perú (UNFPA), el Taller “Plan de Continuidad Operativa de los Programas Sociales del Midis” a fin de asegurar el funcionamiento de las operaciones de los programas sociales ante la presencia de fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra, y otros.

El certamen contó con la participación de la oficial de Género, Interculturalidad y Respuesta Humanitaria de la UNFPA–Perú, Zilda Cárcamo Pérez Luna; y la jefa de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Midis, Martha Giraldo Limo, así como funcionarios de los programas sociales de Qali Warma, Pensión 65, Cuna Más, Juntos y Plataformas de Acción para la Inclusión Social –PAÍS.

“Tenemos que estar preparados y saber cómo desenvolvernos ante cualquier emergencia o desastre de gran magnitud pueda ocurrir en cualquier parte del Perú y así continuar atendiendo a los más necesitados”, manifestó Martha Giraldo Limo.

Sostuvo que con este taller se busca sensibilizar a los trabajadores de los programas sociales para tomar conciencia que vivimos en un país de riesgo sísmico y un alto índice de fenomenología.

Los participantes del certamen trabajaron diferentes mesas de trabajo en la que elaboraron temas referidas a la gestión de riesgos de desastres, determinar procesos críticos, evaluación de los riesgos operacionales, protocolos y el sistema de comunicación con el personal.



También estuvo presente el secretario general del Midis, Ángel Casella quien señaló que el plan de continuidad operativa permite establecer los procedimientos para mantener las funciones críticas y criterios para la re-activación de las operaciones de conducción y rectoría de un sector frente a un desastre.

Dentro de los objetivos de esta actividad es que al finalizar el 2018, los programas sociales priorizados cuenten con planes de continuidad operativa oficializados por Resolución Ministerial.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 20/9/2018
Loading...