Andina

Midis apoyará acciones para reducir la anemia infantil en Arequipa

Ministra Liliana La Rosa cumple agenda en el sur

Ejecutivo apoyará esfuerzos para reducir la anemia en Arequipa. ANDINA/Difusión

Ejecutivo apoyará esfuerzos para reducir la anemia en Arequipa. ANDINA/Difusión

10:00 | Arequipa, set. 7.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, visitó el distrito de Cayma, en la provincia y regió Arequipa, y anunció el apoyo de su sector para reducir los niveles de anemia en la zona, el cual bordea el 27 por ciento en niños menores de tres años de edad.

Ministra Liliana La Rosa anunció que el Gobierno apoyará lucha contra la anemia en Arequipa.

La titular del Midis afirmó que la lucha contra la anemia es una política de Estado y, en ese sentido, manifestó que los 15 ministerios trabajan, cada uno desde su sector, para reducir el índice de anemia a escala nacional.

La Rosa expresó también su preocupación por el 73 por ciento de pobreza que se registra en la provincia arequipeña de La Unión, situación que está muy relacionada con la anemia por lo que anunció que el lunes 10 de setiembre se reunirá con las principales autoridades de la región Arequipa, a fin de asumir acciones para hacer frente a esta situación.

Sostuvo, además, que la provincia de Caylloma es otra zona que le preocupa por el alto nivel de pobreza que se registra en el lugar donde la población tiene que afrontar también bajos niveles de temperatura en esta época del año.

Liliana La Rosa se refirió al tema durante su permanencia en el distrito de Cayma donde sostuvo una reunión con el alcalde Julio López Pinto y regidores, quienes le solicitaron su apoyo para mejorar la alimentación de los escolares de la jurisdicción, así como incrementar el número de establecimientos de Cuna Más.

Al respecto, la titular del sector indicó que coordina con el Programa Qali Warma para ampliar la atención de desayunos escolares hasta el nivel secundario, así como incrementar a escala nacional a 2,000 los establecimientos de Cuna Más, todos con sus respectivos lactarios, comentó.

Titular del Midis cumple actividades en Arequipa.

La ministra La Rosa se encuentra desde la víspera en Arequipa y en las próximas horas participará de la inauguración de la ventanilla del Midis en el centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Arequipa, donde funcionan entidades como el Banco de la Nación, Sunat, Sunarp, Reniec, SIS, Indecopi, entre otras entidades con el propósito de descentralizar la atención de estos organismos públicos.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 7/9/2018
Loading...